Mario Marcel aborda polémico cierre de farmacia y dice que empleadores no pueden “desentenderse” de la seguridad

Foto: Agencia Uno

el jefe de la billetera Fiscal subrayó que luego de la determinación de entidad estatal, la farmacia implementó mejoras en su seguridad, lo que le permitió seguir operando.

Gran polémica generó la decisión de la Dirección del Trabajo de suspender las operaciones de una sucursal de la farmacia Salcobrand en La Cisterna luego de que esta fuera asaltada por una serie de personas.

Desde la entidad pública justificaron esta medida asegurando que las empresas deben asegurar la seguridad de sus trabajadores, aunque fue bastante criticada por el sector privado.

Frente a esto, el ministro de Hacienda se refirió a la situación, asegurado, en T13 Radio, que en el caso mencionado, se mezclan dos cosas: “Uno es todo lo que tiene que ver con la lucha contra la delincuencia, la mantención del orden público, lo otro es la protección de los trabajadores. Y creo que la única solución a todo esto es que todos empujemos para el mismo lado”.

Respecto a la determinación de la DT, el secretario de Estado expresó que va en la dirección en “cómo se distribuye la responsabilidad por la protección de los trabajadores entre sus empleadores y el Estado”.

“Entonces, me imagino yo que uno tampoco llevaría la argumentación al extremo de decir que los empleadores tienen que desentenderse totalmente de la situación de seguridad de sus trabajadores, porque eso no es lo que uno espera ni lo que la legislación contempla”.

Ahora bien, el jefe de la billetera Fiscal subrayó que luego de la determinación de entidad estatal, la farmacia implementó mejoras en su seguridad, lo que le permitió seguir operando.