Cerca de las 16.15 horas, el exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue abandonó el Anexo Penitencial Capitán Yáber, donde estuvo recluso por 91 días tras decretarse la prisión preventiva en su contra por ser imputado de delitos de administración desleal, estafa, fraude al Fisco reiterado y un delito concursal.
A la salida del centro carcelario lo esperaba su pareja, la abogada Anjuli Tostes, y una serie de personas que lo apoyaban frente a las acusaciones que han formularon el Ministerio Público en su contra.
De acuerdo a lo publicado por La Tercera, tras cerca de 30 minutos, el otrora jefe comunal arribó a su casa en La Reina, donde se encontraba su hija, su madre y otros miembros de su familia.
Luego llegaron algunos compañeros de militancia del Partido Comunista, como el exasesor de Interior Juan Andrés Lagos, la exconsejera constitucional Karen Araya, el dirigente de la ANEF e integrante del comité central del PC Carlos Insunza, y la candidata a concejala en La Florida, Josefa Gajardo.
Además, según el medio antes mencionado, el excandidato presidencial, recibió una serie de llamadas por parte de figuras importantes de su partido, como Carmen Hertz.
Las visitas a Daniel Jadue tras salir de prisión
Quienes participaron del encuentro detallaron a LT que las conversaciones en el inmueble Daniel Jadue fueron con un tono más distendido y sin hablar en demasía de la trama judicial de su caso.
“Estaba muy tranquilo, feliz de saber que ha podido ir demostrando su inocencia. Que se ha corregido esta situación injusta y desmedida. Él tiene mucha confianza de que podrá demostrar su inocencia”, comentó Karen Araya al diario.
De igual manera, señaló que “fue un ambiente más que nada familiar. Más que político fue un encuentro de fraternidad, de poder estar en familia, junto con los amigos y reírnos un poquito, disfrutar la presencia del compañero Daniel”.