Menos de un día duraron las entradas para ver el regreso de Oasis en el Reino Unido e Irlanda, fechas que son, hasta ahora, las únicas confirmadas por el grupo de Manchester.
Sin embargo, no todos los fans lograron adquirir sus tickets, donde muchos de ellos alegaron que hubo “precios dinámicos” durante la venta de entradas que se inició este fin de semana.
Esta modalidad de venta va alterando el valor de los productos a tiempo real dependiendo de la demanda de estos. Por ejemplo, el sitio web de Ticket Master -donde se vendieron las entradas- prometía que los valores de estas empezaban en las 150 libras, es decir, cerca de $18o mil, pero terminaron constando más de 350 libras ($420 mil).
Tras esto, el gobierno británico se pronunció anunciando que investigarán esta situación. En este sentido, la ministra de cultura Lisa Nandy aseguró que es “deprimente ver cómo se inflan los precios, lo que priva a los fans comunes y corrientes de cualquier posibilidad de disfrutar de su grupo favorito en el escenario”.
El reclamo de las autoridades
Desde las autoridades irlandesas también se comprometieron a investigar dicho método de venta de entradas, incluso el primer ministro irlandés, Simon Harris llegó a pronunciarse por los hechos.
“Creo que mucha gente se ha quedado con un mal sabor de boca por los precios y los recargos, y debemos de ser conscientes también de que estamos ante una situación de monopolio”, señaló la autoridad.
Además, detalló que el Ministerio de Empresa, Comercio y Empleo contactó a la Comisión de Protección del Consumidor y Competencia para iniciar la investigación del caso.
De igual manera, el irlandés llamó a los hermanos Gallagher a agendar un nuevo concierto en su país. “Sin duda, conozco a muchas personas en todo el país que se sentirían contentas si eso fuera realidad y, con sus fuertes vínculos irlandeses, y ahora que están juntos nuevamente, sé que serían recibidos cálidamente aquí por mucho tiempo”, dijo.
Por su parte, la empresa en cuestión, Ticket Master, se defendió asegurando que la producción de los eventos decidió establecer los precios de las entradas “en función del valor del mercado”.