Francisca Mardones roza el bronce y se quedó con el diploma paralímpico en París 2024
Luego de su nuevo logro paralímpico, Mardones mostró su gran emoción. “Ha sido muy difícil, es muy, muy, pero extremadamente difícil”.
Francisca Mardones lo dio todo durante esta jornada en la final de lanzamiento de la bala, categoría F54, en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Y si bien, la ganadora del oro en Tokio 2020 no llegaba como la favorita y arribaba a tierras parisinas alejada de sus mejores registros, una gran actuación, la representante nacional se quedó en el cuarto lugar, logrando el diploma paralímpico.
Si bien la chilena alcanzó los 7,59 metros no logró superar los 8,06 de la mexicana Gloria Zarza, que finalmente se quedó con la presea dorada.
Luego de su nuevo logro paralímpico, Mardones mostró su gran emoción. “Ha sido muy difícil, es muy, muy, pero extremadamente difícil. Yo sé que ahora quizás no me doy cuenta, pero este cuarto lugar, este diploma, sin duda para mí, para todo mi equipo, eso sí debe ser una medalla porque nos hemos sacado la cresta por llegar acá. Por mejorar centímetro a centímetro los últimos dos años. Ha sido súper difícil, súper difícil”, expresó.
Además, confesó que “he tenido que luchar por recuperar masa muscular, por recuperar peso, y no lo consigo, y seguimos trabajando, y seguimos avanzando. Con el tremendo equipo que tengo, tenemos que trabajar diez veces para mejorar un centímetro. Lo que antes mejorábamos mucho más fácil, ahora es más complicado”.