“El Ejecutivo no es ajeno a las contingencias de este tipo”, aseguró el ministro de Justicia, Luis Cordero, ante los posibles vínculos entre autoridades de gobierno y el abogado Luis Hermosilla, quien se encuentra en prisión preventiva.
En Radio Pauta, el secretario de Estado aseveró que “el Gobierno ha hecho sus evaluaciones desde que estalló el caso para verificar si hay personas que están en el gabinete que tuvieron o mantuvieron contacto con el abogado Luis Hermosilla”.
Frente a esto, el ministro aclaró que el único contacto o proximidad que tuvo con el jurista fue cuando iba a asumir el patrocinio del asesor de La Moneda, Miguel Crispi.
“Tratamos de coordinar una reunión para ver antecedentes, porque yo había participado en algunas evaluaciones de antecedentes, pero esa conversación nunca se produjo, porque luego estalló el caso Hermosilla. Por eso el patrocinio de él nunca se llevó a cabo. Nosotros hicimos todas las evaluaciones y el Gobierno está muy tranquilo sobre este punto”, precisó.
Sobre las demás conversaciones que habría tenido Crispi con Hermosilla antes de que estallara el caso, el titular de Justicia precisó que el asesor “tuvo contacto con él (Hermosilla) para efectos de asumir su patrocinio, pero fueron las conversaciones que puede tener cualquier persona con el que pretendería ser su abogado en un momento determinado”.