Tras solo una noche en Santiago 1, Luis Hermosilla fue trasladado al Anexo Penitenciario Capitán Yáber, como lo había solicitado su defensa, debido a que se encuentra en prisión preventiva investigado por delitos económicos.
Allí, actualmente, se encuentra recluido una serie de imputados de alta connotación pública, como el exalcalde de Recoleta Daniel Jadue. Daniel y Ariel Sauer, además de Rodrigo Topelberg.
Ahora bien, el abogado que estará detenido en el mencionado recinto, compartirá camarote con José Antonio Pavez Canessa, de acuerdo a lo publicado por Ex-Ante, quien también se encuentra imputado por delitos económicos.
En concreto, Pavez Canessa, se encuentra en prisión preventiva debido al caso de “Megafraude” tributario, donde cerca de 55 personas fueron formalizadas por un millonario fraude al Sistema de Impuestos Internos (SII).
De acuerdo a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, el hombre de 40 años sería el eje principal de aquel caso, donde habría 16 sociedades falsas para acumular fortuna entre 2014 y 2020, con las que emitió 100 mil facturas ilegales. En total, el empresario habría recaudado $56 mil millones gracias a estas operaciones ilícitas.
En este sentido, el relato de la fiscalía señaló que el hombre administró “una sofisticada red de sociedades que emitían y facilitaban facturas falsas a otras empresas a cambio de una comisión económica”.
Según lo publicado por el medio antes mencionado, Pavez Canessa fue el primero en recibir a Hermosilla, a quien le entregó una frazada.