“La persona que está en el suelo, uno no la patea”: Juan Pablo Hermosilla vuelve a referirse a los dichos del Presidente Boric con respecto al Caso Audios
El abogado y hermano de Luis Hermosilla aseveró que “esto no lo empecé yo, lo empezó el Gobierno. Si el Gobierno decide o sigue tratando de afectar los derechos de mis clientes, yo me voy a vender”.
“Hablé sobre el tema de las lamentables declaraciones del Presidente Boric y le dolió. Le dolió porque, como les digo, hay una regla moral básica que uno la aprende de chico: a la persona que está en el suelo, uno no la patea. Eso no se hace”, aseguró el abogado Juan Pablo Hermosilla.
Tras decretarse prisión preventiva contra Luis Hermosilla, el mandatario aseveró: “Que bueno que los que se creían poderosos vayan también a la cárcel”, “Es un señor que se creía todo poderoso”.
El defensor de Luis Hermosilla, visitó a su hermano en el penal Capitán Yáber y ofreció declaraciones críticas en respuesta a los comentarios recientes del Gobierno sobre la situación judicial de su defendido.
“Luis está firme, es duro. Se está acostumbrando al nuevo lugar en el que está”, comentó.
El abogado cuestionó las declaraciones del ministro de Justicia, Luis Cordero, a quien había acusado de haber hechos comentarios sarcásticos sobre el caso. “Lo que hice fue decir, bueno, entiendo que ustedes no están haciendo nada, entiendo que están obstruyendo las cosas, y lo que voy a hacer es ejercer todas las acciones legales. Y además, aviso lo que pusimos en nuestra acción legal, que entiendo que esto está motivado políticamente”, puntualizó.
“Esto no lo empecé yo, lo empezó el Gobierno. Si el Gobierno decide o sigue tratando de afectar los derechos de mis clientes, yo me voy a vender”, sumó.
Hermosilla reiteró la importancia de la transparencia y el debido proceso en este caso, subrayando que su lucha es por los derechos de su hermano y no por obtener tratos preferenciales. “Lo que yo quiero es transparencia. Confiando en el sistema de justicia nada más. La transparencia. La única forma de reparar el daño es justamente eso, y evitar que se politice el caso”, finalizó.