Alberto Abarza confirmó su leyenda paralímpica y consiguió su cuarta medalla en este tipo de competiciones en la final de los 100 metros espalda categoría S2, donde alcanzó el bronce.
Si bien el representante nacional luchó hasta el último instante quedarse con la plata, sucumbió ante el ruso Vladimir Danilenko. Lejos en el primer lugar finalizó el brasileño, Gabriel dos Santos Araujo, quien sacó una amplia ventaja con sus perseguidores.
En la previa de los Juegos Paralímpicos, Abarza era una de las principales cartas del Team ParaChile para quedarse con una presea, sin embargo, el representante de Brasil llegaba como el gran favorito de la competición. De hecho, en Santiago 2023, ambos ya habían peleado el oro entre ambos.
Además, el paratleta chileno ha presentado una serie de dificultades físicas antes de viajar a París, lo que no impidió que alcanzara el bronce en Francia.
“Según el último examen que me hice hace un mes y medio la discapacidad aumentó un 35% desde Tokio, que es mucho, pero igual estuvimos midiéndonos con los mismos que vamos a enfrentar en París. La discapacidad aumenta, pero las ganas también han avanzado”, reveló a El Deportivo hace unos días.
Así las cosas, Abarza en el deportista chileno con más medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos, incluso superando a atletas convencionales como Fernando González que alcanzó tres en los Juegos Olímpicos.