Si bien gracias al solsticio de invierno, el atardecer ya comienza a verse más tarde, aún no se produce el cambio oficial de hora, lo que generará que el sol comience a esconderse más tarde.
Pero hay que tener atención, ya que esta modificación se hará en las próximas semanas, cuando, junto a una serie de países, el horario en la gran parte del territorio nacional se modificará.
En concreto, el próximo sábado 7 de septiembre, justo después de las 23.59 los relojes deberán adelantarse una hora, para pasar directamente a las 01.00 horas del domingo 8 del mismo mes.
Por otro lado, en las islas chilenas de Rapa Nui, junto a Salas y Gómez, este cambio se realizará a las 22 horas del sábado 7 de septiembre para pasar a las 23 horas de aquel día.
Lo que traerá el cambio de hora
Con la modificación en el huso horario, a partir de ahora el atardecer será más tarde de lo que ha venido siendo estos últimos meses, sin embargo, a partir del cambio de hora, el sol aparecerá un tanto después.
De acuerdo a la información recogida por Bío Bío, al sitio especializado Time and Date, ha publicado que con el cambio de hora, en Santiago el sol aparecerá a las 7:50 de la mañana durante las siguientes semanas, mientras que este se irá aproximadamente a las 19:30.
Sin embargo, estos horarios se irán moviendo, puesto que con el paso del tiempo los días comenzarán a ser más largos, de hecho a medianos de octubre, el sol ya podrá verse a eso de las 7 de la mañana, mientras que desaparecerá poco antes de las 20 horas.
De igual manera, para el final del año, se estima que amanecerá cerca de las 6.29 horas y atardecerá a las 20.52.