La ministra del Trabajo, Jannette Jara, respondió a las presiones que ha ejercido la UDI frente a la presencia del Partido Comunista al interior del Gobierno, luego de que el presidente de la tienda oficialista señalara que el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, no es una dictadura, algo contrario a lo que expresó el mismo Presidente Boric.
Frente a dicha situación desde el partido de derecha llamaron a los secretarios de Estado pertenecientes al PC a renunciar al gabinete, por lo que los secretarios de Estado comunista salieron a defenderse y a desligarse de la postura de Carmona.
Por su parte, la titular del Trabajo acusó que “si hay alguien que no pueda hablar de faltas a la democracia, es un partido que apoyó una dictadura durante 17 años en Chile, no en otro país, en Chile”.
Sumado a ello, Jara recalcó: “Quiero señalar que como ministra de Estado respaldo plenamente la conducción la política internacional por parte del Presidente”.
“Como militante del Partido Comunista, cualquier opinión que tenga que darla, la daré al interior de mi organización”, agregó e insistió en que “todo lo que tenga que ver con relaciones internacionales, lo conduce el Presidente de la República”.
Sumado a ello, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo (PC) dijo en Radio Duna respaldar “cada una de las palabras del Presidente y del canciller en materia exterior. Soy ministra de Estado, ellos manejan la política internacional y no hay espacio para mis interpretaciones personales ni militantes”.
Esta misma línea siguió el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, que reforzó la idea expuesta por sus pares.