El Partido Demócrata está llevando a cabo su conferencia previa a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, donde será Kamala Harris quien lidere a dicho conglomerado en la lucha para permanecer en la Casa Blanca.
Dicho evento, que reúne a cientos de representantes del actual partido gobernante ha tenido una serie de momentos que han marcado lo que será la proclamación oficial de la actual vicepresidenta como la carta demócrata para llegar al salón oval.
En este sentido, la sorpresiva aparición de Harris durante este lunes llamó la atención de todos los presentes, ya que se esperaba que la líder demócrata apareciera el último día con su discurso final, pero la autoridad norteamericana se adelantó.
Además, el actual jefe de Estado, Joe Biden también hizo su aparición en la conferencia, en lo que fue su despedida de la política, donde participó por cerca de 50 años.
“Estados Unidos, te di lo mejor de mí. He cometido un montón de errores en mi carrera, pero te di lo mejor de mí”, expresó el Presidente, quien además señaló que “amo mi trabajo, pero amo más a mi país”.
Además, Biden dio su respaldo a la candidatura de Harris a quien llamó “dura e inteligente”. “¡Trump descubrirá el poder de las mujeres en 2024!”, dijo también el hombre que se despide de las primeras planas.
Los Obamas lideran la conferencia Demócrata
Quienes también protagonizaron la actividad más importante del partido, fueron el expresidente Barack Obama y la otrora primera dama, Michelle Obama, quienes dieron emotivos discursos.
Por una parte, la mujer demócrata dijo entusiasta: “Estados Unidos, la esperanza está volviendo”, e hizo énfasis en que “ella (Kamala Harris) puede”.
De igual manera, dirigió algunos pasajes del discurso a Donald Trump, a quien apuntó por sus constantes noticias falsas. “Mi marido y yo, por desgracia, sabemos algo de esto. Durante años, Donald Trump hizo todo lo que estuvo en su mano para intentar que la gente nos temiera”, señaló.
“Su visión limitada y estrecha del mundo le hizo sentirse amenazado por la existencia de dos personas trabajadoras, muy educadas y con éxito, que además resultaron ser negras”, agregó.
Además, Michelle Obama insistió en que Harris representaba la visión comprensiva y su rival en las urnas una postura “egoista”.