Iván Flores y caso Brinks por información que habría tenido funcionario de la PDI: “se dio una investigación muy liviana. Ese fue el error que cometieron”

El senador DC y presidente de la comisión de Seguridad de la Camara Alta comentó sobre la preparación en miras a las Fiestas Patrias que “el refuerzo especial es necesario”, pero en relación a las Fuerzas Armadas expresó que “mientras no tengamos claras las reglas del uso de la fuerza (…) las FF.AA están preocupadas que los saquen a las calles sin tener certeza de lo que tienen que hacer”.

Sobre el robo a una oficina de Brinks de Rancagua, el senador DC Iván Flores comentó que “da lástima y molesta que el funcionario que recibió la información de que había preparación un asalto a una empresa (…) Yo llamé al director general de la PDI que estaban orgullosos, porque después de los homicidios que ocurrieron, les quedaba dos por resolver y les llega este chaparrón de agua fría producto del mal manejo de una de sus autoridades”.

Agregando que “se dio una investigación muy liviana que no cuadró y hasta ahí llegaron. Ese fue el error que cometieron las personas que recibieron la información”.

“Hay una investigación en curso. La PDI está consternada por esto y el director general de la PDI está muy dolido”, agregó.

Además de apuntar que “el director general de PDI dijo que se está haciendo una investigación por el mal trabajo habiendo recibido información. Se tomó con liviandad (…) Y se investiga si hay negligencia, si solo es una mala respuesta de un funcionario o hay más”.

Sobre el manejo de seguridad del Gobierno, el senador Flores expresó que “tiene que involucrarse más activamente porque esto no es una situación normal” agregando que “creo que ha ido de menos de más. Al principio al Gobierno le daba escozor hablar de cambiar las armas a Carabineros”. Siendo claro que “son organizaciones criminales, son verdaderas empresas preparadas con estrategia, inteligencia, que permite ir penetrando en los países, porque claramente son organizaciones internacionales y aquí tenemos varias organizaciones de esas”.

Sobre la seguridad que hay que proyectar para Fiestas Patrias, dijo que “el refuerzo especial es necesario”, pero pensando en las Fuerzas Armadas, fue claro al decir que “mientras no tengamos claras las reglas del uso de la fuerza (…) las FF.AA están preocupadas que los saquen a las calles sin tener certeza de lo que tienen que hacer”.