Durante esta jornada se inició la formalización de los imputados por el Caso Audios, donde el abogado Luis Hermosilla debió compadecer ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acusado por el Ministerio Público de cometer una serie de delitos.
Junto a él se sentaron otros involucrados en uno de los casos más emblemáticos del último tiempo y que podría terminar con el exdefensor de políticos y empresarios en la cárcel, luego de que la fiscalía solicitara la prisión preventiva contra Hermosilla.
Por otro lado, quien también debió enfrentar al tribunal de justicia fue la colega de Hermosilla, Leonarda Villalobos —quien grabó el audio que Ciper publicó y dio origen a este caso—.
Funcionarios públicos involucrados en el Caso Audios
La mujer que, de acuerdo a la fiscalía, operaba como administradora de hecho de la sociedad Asesorías y negocios Commercia, fue imputada de ser autora de manera reiterada de lavado de activos —al igual que su pareja, Luis Angulo— y soborno.
El empresario Daniel Sauer también fue llevado ante los tribunales siendo acusado de soborno en calidad de grado consumado en carácter de reiterado.
Además, el Ministerio Público presentó cargos contra Patricio Mejías Esparza, funcionario del Departamento de Asistencia al Contribuyente de la Dirección Regional Oriente del Servicio de Impuestos Internos y Renato Robles Iturriaga, quien se desempeñaba en la Tesorería General de la República, como autores de cohecho de manera reiterada.