El destacado artista nacional, Alex Anwandter, publicará su primer libro de poesía, en un arte que, de acuerdo al músico, “llena un espacio que la música (y más específicamente las letras de canciones) no alcanzan a llenar”.
Mil noches de Sudamérica, se llama el libro que cuenta con cuarenta y cinco poemas que, tal como dice su nombre, se centra en la vida en el continente.
En ese sentido, el artista aseguró que esta publicación es “algo más abstracto, más profundo” que su música, “en el sentido que me permite entrar con más calma a algún tema, y más abocado al sabor del lenguaje”.
“Las letras de canciones son un poco esclavas a la melodía y al formato bastante estricto de la canción popular, que es muy corta y sintética”, profundizó.
De hecho, Anwandter va más allá y aseguró que un libro es “una experiencia irremplazable” y que “como artista, prácticamente todos los medios artísticos me parecen avenidas interesantes a explorar”.
Sobre sus inspiraciones, el autor de Tatuaje, señaló que “soy un poco de la escuela de artistas como Violeta Parra o Pasolini, donde el medio es menos importante que el acto de expresión”.
“En este caso es un proceso que, en un principio, se desprende de escribir letras. O, más bien, la poesía y la lectura empezaron a informar la manera en que escribía letras hasta que, en la práctica de escribir, la poesía tomó un camino propio”, agregó.