¿Por qué no se sabe cuánto fue el monto robado en Brinks?
La ministra del Interior detalló que los asaltantes “sacaron una cantidad que todavía no ha sido informada de la empresa de dinero, pero se sabe que es una cantidad alta”.
Durante este viernes, una serie de personas realizaron un robo a una sucursal de Brinks en Rancagua. Y si bien la investigación ha ido avanzando, deteniendo a involucrados y apuntando a que cerca de 30 personas habrían colaborado en el atraco, hay algunos aspectos que siguen sin resolverse.
Una de las principales tareas ahora es saber cuánto dinero lograron llevarse las personas que huyeron del lugar. Aunque pudieron verse una serie de billetes en el suelo tras el robo, no hay una cifra exacta de cuánto fue sustraído por los delincuentes.
Pese a ello, la ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que gran parte de los billetes ya fue recuperado, pero “la policía calcula que la mayoría del botín se la llevaron las personas que huyeron. Entonces, también por eso es tan importante encontrarlos para recuperar el dinero”.
Siguiendo esta línea, la secretaria de Estado detalló que los asaltantes “sacaron una cantidad que todavía no ha sido informada de la empresa de dinero, pero se sabe que es una cantidad alta”.
De igual manera, la titular de Interior indicó que, al menos, dos autos se fueron con parte del dinero robado, pero insistió que no cuentan con mayor información sobre cuánto fue el monto total sustraído de la sucursal de la empresa.
Por su parte, el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal O’Higgins, Carlos Fuentes, explicó a El Mercurio que la empresa todavía no da el “arqueo definitivo”, principalmente debido a que el dinero que fue robado no estaba en circulación y se trataban de dineros que aún estaban en las cajas enviadas por la Casa de Moneda.