Las preferencias de cara a las elecciones municipales de octubre fue lo que midió en esta oportunidad la encuesta Plaza Pública Cadem, revelando que un 36% votaría por un candidato apoyado por el Gobierno, mientras que un 51% lo haría por un candidato apoyado por la oposición. Hay un 13% que no sabe o no responde.
Frente a las influencias de figuras políticas, se revela que un 26% votaría por un candidato apoyado por la expresidenta Michelle Bachelet y un 25% lo haría por alguien apoyado por Evelyn Matthei. Un 19% lo haría por los apoyados por Gabriel Boric y un 16% por el respaldo que dé José Antonio Kast.
Además la encuesta revela que un 20% votaría por un candidato independiente, un 17% por uno del Partido Republicano; 14% por Partido Socialista, Partido por la Democracia o Democracia Cristiana. Un 10% lo haría por alguien de la Unión Demócrata Independiente, Renovación Nacional o Evópoli. Uno 7% lo haría por el Partido Comunista. Mientras que un 5% por el Frente Amplio.
Evaluación presidencial
En la tercera semana de agosto, la aprobación al desempeño del Presidente Gabriel Boric es de un 37%, mientras que la desaprobación llega a un 56%, resultados que no varían a la medición de la semana anterior.