Chile es conocido como el país de poetas, y es que los dos premios Nobel nacionales, junto a los múltiples exponentes de la escritura avalan la riqueza literaria que tiene nuestro país.
Sin embargo, también nuestro país ha sido incluido como uno de los países sudamericanos donde más groserías se dicen al hablar, según un reciente estudio.
En concreto, la empresa WordTips, realizó una investigación donde analizó 1.7 millones de interacciones en X (ex Twitter) entre personas de distintos países, donde se contabilizaron la cantidad de groserías que se dicen.
Como resultado a este estudio, se reveló que Chile es el tercer país de Sudamérica donde más se insulta a través de la mencionada red social, con un promedio de 17,3 groserías cada 100 palabras, siendo superado solo por Colombia, con 22,6 y Brasil, con 17,8.
Pese a ello, nuestro país está bastante alejado de los primeros lugares mundiales, el cual lidera Estados Unidos, que promedió 41,6 insultos cada 1000 palabras.
Por otro lado, dentro de la lista de las cinco ciudades sudamericanas donde más se insulta, Chile tiene dos representantes: Santiago, que ocupa el segundo lugar, con 19.8 y Concepción, en la quinta posición, con 15.5.