El gerente general de Enel, Víctor Tavera, ha solicitado al Ministerio del Interior protección policial para los equipos que están trabajando en la reposición del suministro eléctrico en la Región Metropolitana. Esta solicitud surge en el contexto de una situación crítica de cortes de energía que aún afecta a numerosos clientes en la región.
De acuerdo con el último informe de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, actualmente hay 8.729 clientes sin suministro eléctrico en la RM. Sin embargo, este número ha ido mostrando una disminución gracias a las reposiciones de la empresa y a los ultimatums del Gobierno.
De los afectados, 3.200 clientes llevan sin electricidad desde el jueves 1 o viernes 2 de agosto.
En respuesta a la creciente preocupación y malestar entre los vecinos, es que desde Enel temen posibles ataques a los trabajadores, es por esto que Tavera solicitó un refuerzo policial para las cuadrillas en las áreas identificadas como “más peligrosas”. Esta medida busca garantizar la seguridad de los equipos que están realizando las reparaciones necesarias.
La coordinación con Carabineros para este refuerzo policial ha llevado a una mejora gradual en la situación, con una disminución progresiva en el número de clientes sin suministro eléctrico.