La expresidenta Michelle Bachelet se afianza como la principal figura del oficialismo para pelearle la próxima elección a Evelyn Matthei, quien sigue liderando las encuestas.
Pese a ello, la otrora mandataria ha reiterado en varias ocasiones que su intención inmediata no es postular a la mencionada elección, con el fin de llegar por tercera vez a La Moneda.
En este sentido, se le consultó nuevamente si sería posible que se presente como candidata del oficialismo a la presidencia, a lo que respondió con humor asegurando que “yo ando en otra en la vida“.
“Creo que a la democracia le hace bien tener rostros nuevos. No quiere decir que rostros jóvenes necesariamente, pero sí rostros nuevos”, expresó la socialista.
En este sentido, resaltó el caso del Presidente, que “a esta altura del año, el nombre de Gabriel Boric no existía (en las encuestas). Y yo creo que hay mucho camino por andar, hay que esperar y no hay que estar tan apurados”.
“En lo que estoy dedicada ahora es a contribuir a la unidad en las fuerzas del progresismo. Porque como no estoy en política activa”, recalcó la exalta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, asegurando que “lo que quiero es contribuir a que el país mejore”.