¿Cómo se ha desarrollado la denuncia de violencia de género contra el expresidente argentino Alberto Fernández?
El medio argentino Infobae publicó parte del expediente judicial que se abrió tras la denuncia de Fabiola Yáñez, el que incluye fotografías de las lesiones y chats donde la ex primera dama acusa directamente a Fernández de las agresiones.
Una semana compleja ha tenido que enfrentar el ex presidente de Argentina, Alberto Fernández, tras la denuncia que presentó la otora primera dama trasandina Fabiola Yáñez, por “violencia física y “terrorismo psicológico” ante la justicia de ese país.
El medio argentino Infobae publicó parte del expediente judicial que se abrió tras la denuncia de Yáñez, el que incluye fotografías de las lesiones y chats donde la ex primera dama acusa directamente a Fernández de las agresiones.
Según el medio, los golpes que habría propinado el expresidente argentino contra su expareja ocurrieron en agosto de 2021, en plena pandemia del Covid-19.
“Esto no funciona así, todo el tiempo me golpeas. Es insólito. No puede dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada. Y todo lo que trato de hacer con la mente centrada es defenderte y vos me golpeas físicamente. No hay explicación”, afirma la mujer en la conversación.
En las capturas también aparece la respuesta del ex jefe de Estado: “Pero deja de discutir. Al final terminamos peleados nosotros por todos los demás. Por favor. Vení”. Tras esto, Yáñez replica: “Me volves a golpear. Estás loco”. Y Fernández responde: “Me siento mal”.
“Venís golpeándome hace 3 días seguidos”, destaca Fabiola Yáñez, a lo que Alberto Fernández responde: “Me cuesta respirar. Por favor pará. Me siento muy mal”.
Revisa las capturas de la conversación aquí:
La amenaza de suicidio de Alberto Fernández
Este miércoles, medios argentinos informaron que “al menos dos veces, en los últimos 3 meses, Alberto Fernández le dijo a Fabiola Yañez que se quitaría la vida si lo denunciaba”, aseguró el periodista de diario Clarín, Claudio Savoia.
“El sábado pasado fue un día muy difícil, donde hubo mucha preocupación en ese sentido. Había pasado lo mismo un par de meses atrás”, agregó, en una publicación en la red social X.
La misma versión llegó al medio El Destape, de parte de dos fuentes cercanas a Fernández. El director del medio, el periodista Roberto Navarro, fue más allá y dijo que Fernández ya habría intentado quitarse la vida.
Otros antecedentes los aportaron en Radio Mitre. Allí un reportero aseguró que Fernández está encerrado en su casa de Puerto Madero, que “no lo visita nadie” y que “está muy angustiado”.
“Está destruido psicológicamente. Ayer se la pasó todo el día escribiendo”, relató.