EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Ahora en Duna
22 Noviembre
Visionarios
22 Noviembre

“No soy delincuente”: El mensaje de María Oropeza, coordinadora de la campaña de Edmundo González mientras era detenida por militares

“Yo no soy una delincuente, yo solo soy una ciudadana más que quiere un país distinto. Solo tengo a Dios y la Virgen”, dijo la mujer mientras la policía comienza a botar su puerta.

Por:

7 Agosto, 2024

Suscríbete a este programa

Durante la noche de este martes, la coordinadora de la campaña de Edmundo González, María Oropeza, transmitió en vivo cómo era detenida por agentes de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), dependiente del régimen de Nicolás Maduro.

La situación se produjo luego de que la líder opositora criticara la “Operación Tun Tun”, del organismo militar venezolano, el cual impulsa a las personas a denunciar a quienes organicen protestas contrarias al gobierno chavista, dando la ubicación y datos de quienes participen en estos actos.

Esa fulana ‘Operación Tun Tun’ carece de cualquier argumento jurídico, es decir que lo que realmente estamos enfrentando es la cacería de brujas”, expresó Oropeza en un video que compartió en sus redes sociales.

Además, la dirigenta opositora habría señalado que esta operación busca atentar “contra toda la ciudadanía que se expresó a través del sufragio el 28 de julio”, donde su sector busca declarar a Edmundo González como ganador de los comicios.

Tras esto, los funcionarios de la DGCIM acudieron hasta la casa de la coordinadora de la campaña del candidato opositor a Maduro para detenerla.

La detención de María Oropeza

En medio de la transmisión en vivo que hizo la mujer a través de su Instagram se puede ver cómo los militares empiezan a golpear la puerta hasta romperla y comienzan a llevarse a Oropeza.

“Están ingresando a mi hogar de manera arbitraria, no hay ninguna orden de allanamiento. Están destruyendo la puerta, yo de verdad pido ayuda, pido auxilio a todo el que pueda”, se puede escuchar en el video que lograron ver más de siete mil personas en vivo.

“Yo no soy una delincuente, yo solo soy una ciudadana más que quiere un país distinto. Solo tengo a Dios y la Virgen”, dice la mujer mientras la policía comienza a botar su puerta.

Luego de que los agentes del gobierno de Maduro lograron entrar a su casa le quitaron su celular y antes de que se cortara la transmisión le gritaron: “¡colabora, colabora!”, mientras se la llevan detenida.

El video fue compartido por la principal líder opositora María Corina Macha quien solicitó “a los vecinos de Guanare que acudan a la carrera 17 con calle 8, donde funcionarios del régimen pretenden detener a Maria Oropeza, Directora del Comando Con Vzla en Portuguesa”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST