Corte de luz: ¿Cuál es el proceso para pedir compensación?

cortes de luz

FOTO: Agencia Uno.

La emergencia ha afectado principalmente a la Región Metropolitana , que según el último reporte de la SEC tiene actualmente a más de 80 mil clientes sin suministro eléctrico.

Ante los masivos cortes de luz, que han afectado y afectan a los usuarios, es posible ingresar un reclamo a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) por los inconvenientes que provoca encontrarse sin suministro eléctrico.

La emergencia a afectado principalmente a la Región Metropolitana , que según el último reporte de la SEC tiene actualmente a más de 80 mil clientes sin suministro eléctrico.

1. Primer paso: reclamar en la empresa de electricidad

2. Segundo paso: esperar la respuesta de la empresa

3. Ingresar el reclamo en la SEC

  1. Comprobante de ingreso del reclamo (si no se ha dado respuesta dentro de 30 días corridos) o la respuesta de la empresa (si no quedó conforme con la misma).
  2. Boletas o facturas, si se reclama por cobros (idealmente incluir una foto del medidor).
  3. Otros antecedentes relacionados, como informes técnicos o fotografías.

Se puede completar el trámite a través de los canales de la SEC.

También se pueden resolver dudas con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles llamando al 600 6000 732 para teléfonos fijos y al 2 2712 7000 desde celulares.