El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que “romperá relaciones” con WhatsApp en un discurso que dio desde el Palacio de Miraflores alegando que la aplicación s utilizada “por grupos fascistas” de Chile, Perú, Colombia y Estados Unidos, para amenazar a Venezuela.
“Yo voy a romper relaciones con WhatsApp. Porque WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela. Y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre. Poco a poco iré pasando mis contactos a Telegram, a WeChat (…) ¡Fuera WhatsApp de Venezuela!”, expresó.
Y siguió “por WhatsApp están amenazando a la familia militar venezolana. A la oficialidad. (…) Por WhatsApp están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo (…) Primer paso: Retiro voluntario, progresivo y radical de WhatsApp”.
“Y a WhatsApp le decimos. WhatsApp, vete pa’l carajo. Deja de amenazar a los venezolanos y a las venezolanas. Porque lo utilizan los delincuentes. Los delincuentes tienen chips colombianos, chilenos, gringos”, dijo.