EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
22 Noviembre
Terapia Chilensis
22 Noviembre
Aire Fresco
22 Noviembre
Santiago Adicto
22 Noviembre

Enel promete reposición de servicio eléctrico a 60 mil clientes y posible apoyo de generadores argentinos

Eso sí, el gerente general de Enel fue claro al decir “vamos a intentar agregar generación, generación local y también generación que estamos intentando traer desde Argentina”.

Por:

6 Agosto, 2024

Suscríbete a este programa

Después de una reunión entre el Ministerio de Interior y la compañía Enel por los todavía más de 100 mil clientes que se encuentran sin electricidad desde el jueves pasado, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, comentó que “se acordaron medidas para acelerar el restablecimiento del suministro eléctrico”, anunciando además que se reunirá con “otras compañías distribuidoras de energía para una reposición completa a nivel nacional”.

Por su parte, Víctor Tavera, gerente general de Enel Distribución, aseguró que la empresa tiene como objetivo reponer el servicio a 60 mil hogares: “Nuestro compromiso es que, primero, estamos trabajando fuertemente, estamos con todos los recursos en terreno. Nuestra intención es el día de hoy lograr recuperar del orden de 60.000 hogares y, por supuesto, continuar trabajando durante la noche y los días siguientes. Este es el compromiso nuestro”.

Tavera comentó que se han estado haciendo varias cosas para lograr la reposición de la luz en los distintos hogares coordinándose con los municipios, agregando además que “vamos a intentar agregar generación, generación local y también generación que estamos intentando traer desde Argentina”.

Sobre esto último, informó que se trata de “grupos electrógenos que nos permitan suministrar a clientes mientras logramos la recuperación total” y se trataría de“10 grupos electrógenos cada uno de un megawatt. Son grupos grandes”.

El gerente general de Enel, además dijo que está solicitando “maquinaria pesada” y trabajando en coordinación con Carabineros “en puntos críticos, con los municipios, el delegado presidencial, establecimos un punto en oficinas de Enel, pero también un punto de coordinación in situ en la Subsecretaría de Transportes de manera de que todo pueda fluir y logremos el objetivo de acelerar al máximo la reposición del suministro”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST