En un histórico combate, el luchador nacional Yasmani Acosta venció al chino Linzghe Meng con un marcado de 1 a 1, pero debido a que el representante nacional fue el último en anotar un punto se aseguró el pase a la gran final de la categoría.
Uno de los principales representantes del Team Chile se llevó la victoria luego de que —al igual que él— su contrincante recibiera una penalización pasividad, logrando resistir por dos minutos los ataques del asiático.
De esta manera, Acosta logra quitarse la espina de Tokio 2020, quien en un increíble combate perdió la medalla alcanzando el cuarto lugar.
Ahora, Yasmani deberá enfrentarse a una leyenda de la lucha grecorromana, el cubano 4 veces campeón olímpico, Mijaín López, quien además, es el gran referente del luchador chileno.
“Es el mejor luchador del mundo. Es a quien más admiro de todos los atletas. Es mi amigo y además mi rival, pero arriba del colchón vamos a darlo todo”, comentó a Chilevisión luego de conseguir la victoria.
“El sueño se dio nueve años después de que salí de Cuba, con sacrificio constante y trabajando duro y aquí estoy, en una final olímpica (…) Siento que me queda aún mucho más por dar, me gusta seguir creciendo, como atleta y persona”, agregó.
La final será mañana martes 6 de agosto a las 14.30 horas aproximadamente, donde Yasmani Acosta buscará un histórico segundo oro olímpico para el Team Chile en París 2024.