“No hay confianza”: Superintendenta de electricidad apunta a Enel y enfatiza que “no nos parece razonable plazo de recuperación”

Por su parte, el ministro Diego Pardow dijo que “los tiempos de respuesta en reposición del servicio, según los estándares obligatorios para las empresas no se han cumplido. Estamos trabajando en formulaciones de cargo, sanciones y compensaciones”.

Marta Cabeza, superintendente de electricidad y combustible, se refirió al corte de suministro eléctrico que aún afecta a cerca de 220 mil personas tras el paso de un sistema frontal ele jueves de la semana pasada que afectó a la zona centro-sur del país.

Cabeza apuntó directamente a Enel al decir: “Hoy día, la Región Metropolitana amaneció con 200.000 clientes sin suministro eléctrico. El gerente de la empresa Enel ha dado sendas comunicaciones diciendo un plazo que nos parece que no es aceptable respecto de la recuperación”.

Y fue enfática al decir que “no hay una confianza respecto de la claridad de los datos que se informan. Por lo tanto, un equipo de la superintendencia va a llegar a las instalaciones de las empresas para conocer cuál es la pronta recuperación de manera efectiva y la información que sea clara, transparente y abierta”.

Por su parte, el ministro de Energía, Diego Pardow, dijo en Cooperativa que “los tiempos de respuesta en reposición del servicio, según los estándares obligatorios para las empresas no se han cumplido. Estamos trabajando en formulaciones de cargo, sanciones y compensaciones”.

Agregando que la reposición y la información por parte de la empresa “ha sido muy deficiente y ha hecho que a la reposición del servicio, que ha tomado mucho más tiempo del necesario, se agregue a factores de ansiedad a familias y hogares que no corresponde”.