En una épica definición en la final del tiro skeet, la chilena Francisca Crovetto se quedó con el primer lugar de la competición alcanzando el primer oro del Team Chile y de paso consiguiendo la primera medalla de los representantes nacionales desde la plata de Fernando González en Beijing 2008.
Temprano, luego de una gran presentación de la tiradora nacional en las ronda previa a las finales, Crovetto logró meterse de manera épica a la definición por medallas, quedando entre las 6 mejores del mundo.
En la lucha final, la chilena tuvo una presentación impecable, concretando 55 tiros, quedando en primer lugar con la británica Amber Rutter —quien llegaba a esta ronda como la favorita— estirando la definición por el oro en el “Shoot-of”.
En esta infartarte definición, la representante nacional se mantuvo igualada con la europea y en unos polémicos últimos dos platos, Rutter falló uno de sus tiros alegando un error de los jueces, sin embargo, la organización no aceptó los reclamos de la británica y dejándo la oportunidad dorada a la mujer de 34 años.
Fue así que la Fran no falló y se quedó con un oro histórico, transformándose en la primera mujer chilena en conseguir una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.
La emoción de Francisca Crovetto
“No sé, estoy demasiado feliz. Es un sueño, yo soñé el 2004 en estar en unos Juegos Olímpicos, estos eran mis cuartos y los miedos de no hacerlo bien siempre estaban presentes, pero trabajamos mucho para llegar a este día con todo mi equipo” expresó Crovetto a Chilevisión luego de recibir la medalla de oro.
“Lo importante es que nunca me rendí. Jamás me rendí. La primera serie partí fallando el primer plato y cerré 24. Siento que esa es mi gran fortaleza, soy una luchadora, construyo cada competencia y entiendo que los ceros son parte del deporte (…) Los sueños se construyen”, agregó.