Reposición de suministro eléctrico demorará varios días: Enel dice que “desde 2010 que no había una situación tan compleja”
A nivel nacional hay 1,2 millones de hogares están sin suministro.
Enel entregó un balance de la situación de suministro eléctrico después del sistema frontal que ha afectado la zona centro-sur del país debido al viento y la lluvia.
La empresa informó que a nivel nacional, hay 1,2 millones de clientes sin luz, correspondiéndoles a ellos 580 mil clientes. Víctor Tavera, gerente general de Enel Distribución, sostuvo que “desde el año 2010 que no teníamos una situación tan compleja como la que estamos viviendo en este momento”.
Agregando: “La verdad es que vivimos ayer vientos de 125 kilómetros por hora en algunos puntos de Santiago, lo que afectó de manera muy importante e inédita nuestra infraestructura (…) Tenemos más de 200 puntos que están siendo afectados por fallas principalmente como postes que fueron botados producto del impacto de árboles que se salieron de raíz, que tiene que ver mucho con la sequía y con estos vientos que no veíamos en Santiago desde hace muchos años”.
Reposición del servicio eléctrico
Sobre la reposición, Tavera fue claro al decir que “a la hora no tenemos un catastro exacto de cuál es la magnitud, porque son 200 puntos, 200 alimentadores, líneas de media tensión que fueron afectadas, pero muchas son afectadas en varios puntos, no solamente en uno”. Enfatizando que “esto puede tomar varios días”.
Y especificó que “estábamos preparados para un evento importante, pero la magnitud que fue este, la verdad es que fue mucho más, pero están todas nuestras cuadrillas en terreno. No vamos a descansar hasta que finalmente todos los clientes estén con suministro”.