Ministro van Klaveren califica de “ridículas” acusaciones de Maduro sobre venezolanos “entrenados en Chile”

El ministro además fue claro al decir que “no vamos a responder estos epítetos y estas afirmaciones que no tienen el más mínimo fundamento”.

Después de las protestas que se han desatado en Venezuela luego de las elecciones del pasado domingo cuando Nicolás Maduro se proclamó como vencedor, resultado que ha sido ampliamente cuestionado, Maduro dijo en una conferencia de prensa de más de dos horas que el 80% de los venezolanos que han regresado al país fueron capturados por participar en “ataques criminales”.

Agregando que regresaron a Venezuela luego de ser entrenados en Chile y Perú: “En Nueva Esparta, todos los que fueron capturados por los destrozos, todos vienen entrenados de Chile y Perú (…) regresaron al país hace 15 días con planes de qué atacar, dónde atacar, a quién amedrentar y plata”, sostuvo.

El canciller chileno, Alberto van Klaveren calificó los dichos de Maduro como “provocaciones” de carácter “irrisorias” y “absolutamente ridículas”. 

Siendo claro al decir que “no vamos a responder estos epítetos y estas afirmaciones que no tienen el más mínimo fundamento”.

Las protestas

Desde el día domingo se han desatado protestas en diferentes ciudades de Venezuela, las que en estos días han dejado más de 700 detenidos y 11 muertos. Como expresó el fiscal general, Tarek William Saab, “a los que se les determine la responsabilidad quedarán privados de libertad por muchos años”.