“No se inventen teorías delirantes”: Irací Hassler responde a las críticas que su negativa a la construcción de la cárcel en Santiago sea con fines electorales
La edil aseveró que lo que busca con esto es “que no se afecten los centros urbanos en los próximos cien años”.
Que “no se inventen teorías delirantes. Aquí estamos hablando de un tema profundo y serio para la ciudad de Santiago y todo nuestro país”. Con estas palabras la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, respondió a las críticas que apuntan a que su negativa por la construcción de la cárcel de seguridad en una zona céntrica de la comuna responde a fines electorales.
La edil aseveró que lo que busca con esto es “que no se afecten los centros urbanos en los próximos cien años con la construcción de una nueva cárcel y que ello pueda generar un daño irreparable a la ciudad”.
Hassler fue consultada por las declaraciones del Presidente Boric, quien manifestó que podría considerar reubicar el penal. Ante esto, destacó que “he escuchado esas palabras que señalan que hay una apertura a evaluar y creo que es lo que necesita la política y la vida en común; poder escuchar y reevaluar. El ministro de Justicia (Luis Cordero) también señaló que se van a evaluar todas las alternativas, así que espero que eso se haga realmente”.
Sine embargo, el titular de Justicia aseveró en Duna en Punto que para la construcción de esta cárcel, “no hay otro lugar en que se puede ejecutar en el corto plazo que no sea ese”.