“Cuesta entender la posición del Partido Comunista”, comentó el ministro de Vivienda, Carlos Montes a Radio Infinita, cuando fue consultado por la postura del PC frente a las elecciones presidenciales de Venezuela, donde el régimen de Nicolás Maduro se definió como el ganar de las votaciones.
En este sentido, el socialista reiteró las críticas —y escaló las tenciones entre el Socialismo Democrático y los comunistas— a sus aliados de Gobierno, quienes han recalcado las profundas diferencias respecto a los regímenes dictatoriales internacionales.
“Si uno analiza la historia, esto ocurre, el Partido Comunista tiene una posición respecto a lo internacional que no tiene que ver con el resto de los actores de la izquierda“, agregó Montes, lo que después traería la respuesta de su par de Trabajo, Jannette Jara.
Ya durante la tarde de este miércoles, la comunista fue consultada por los dichos de Montes, limitándose a declarar que “cuando uno es ministro de Estado muchas veces es mejor guardar silencio”.
Además, la secretaria de Estado no ondó en el tema y agregó que ella está “preocupada de los temas que a la gente le interesa, y en este caso es la reforma previsional es la prioridad y es lo que me ocupa todos los días”.
Esta es la primera vez que la tensión entre el Socialismo Democrático y el PC se traslada hasta La Moneda, en donde dos ministros del Presidente Gabriel Boric se responden públicamente, en lo que significa una escalada en las diferencias en el conglomerado oficialista.
En este sentido, ya se han escuchado diversas voces —especialmente en el PPD— que han planteado apartar a los comunistas de la alianza oficialista.