Mañana se definirán las medidas cautelares contra los imputados del triple asesinato de carabineros en Cañete

Foto Agencia Uno

Tras escuchar los argumentos del equipo de la fiscalía de La Araucanía, el juez Cristián Rosenberg de la Fuente determinó extender la audiencia hasta mañana a las 14.30 horas.

Cerca de las 15 horas se inició la audiencia de formalización contra Jefferson Antihuen Santi, Felipe Antihuen Santi y Nicolás Rivas Paillao, sospechosos de asesinar a tres carabineros en abril de este año en Cañete.

En la jornada, que se extendió por cerca de tres horas, la fiscalía expuso detalles de la investigación, cómo los sujetos ejecutaron a los policías y los crímenes que habrían cometido los imputados.

En concreto, el Ministerio Público les atribuyó los delitos de homicidio calificado de carabineros cometido con premeditación alevosía e ignominia, robo con violencia de especies, incendio del vehículo institucional, porte ilegal de armas de fuego y el traslado de restos humanos con infracción a los reglamentos de sanidad.

Tras escuchar los argumentos del equipo de la fiscalía de La Araucanía, el juez Cristián Rosenberg de la Fuente determinó extender la audiencia hasta mañana a las 14.30 horas, donde deberá definir si acoge la solicitud del Ministerio Público de decretar prisión preventiva contra los imputados.

Los imputados tenían un ánimo bastante frío, que su intención era, derechamente, asesinar a funcionarios de carabineros, y no bastando con ello, los trasladan en el pick-up de su propio vehículo policial, con sus armamentos, con sus utensilios y elementos personales, son trasladados hasta este lugar, incendiados, y prácticamente calcinados los tres a raíz de esta acción grotesca por parte de los imputados”, fue parte del relato de uno de los fiscales de La Araucanía.