EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
21 Enero

Detienen a tres presuntos responsables del asesinato de carabineros en Cañete

Carabineros Cañete

El crimen ocurrió entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de abril.

Por:

29 Julio, 2024

Suscríbete a este programa

La madrugada de este lunes tres personas fueron por su presunta participación en el triple homicidio de funcionarios de Carabineros, ocurrido entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de abril en Cañete, Región del Bio Bio.

Según pudo conocer La Tercera, los detenidos son comuneros mapuches y pertenecen a las orgánicas Weichán Auka Mapu (WAM) y Resistencia Mapuche Lavkenche (RML). Entre ellos, se encuentran los hermanos Jefferson y Felipe Antihuen Santis, además de Nicolás Rivas Paillaco.

Desde la comuna de Los Álamos en la provincia de Arauco, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez confirmó y valoró la captura de los sujetos.

“Queridos carabineros, hace más de tres meses sufrimos el lamentable y cruel asesinatos de tres de los nuestros acá en la provincia de Arauco. Hoy quiero señalarles que con lo mejor de lo nuestro, con nuestro mejor recurso que es el capital humano, nuestro equipo multidisciplinario de especialistas ha logrado la detención de tres de estas homicidas que nos arrebataron a tres de los nuestros”, indicó el director a través de un video compartido por redes sociales.

Las detenciones se realizaron mediante operativos simultáneos en el sector Antiquina de Cañete y en la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana”, detalló el Ministerio Público.

Las labores se concentraron en el sector Antiquina y en el Camino Viejo de Lleu Lleu, donde trabajo tanto personal del GOPE de Carabineros como de la Armada, quienes cortaron el tránsito en la zona por el procedimiento que se extendió por cerca de tres horas.

“Estas acciones responden a órdenes judiciales solicitadas por la Fiscalía, en el marco de la investigación liderada por el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido“, precisó la Fiscalía.

Cabe señalar que la mortal emboscada se dio frente a la casa de Carlos Antihue, a quien los funcionarios iban a controlar el día de su muerte. Sin embargo, este último no habría estado involucrado en el ataque.

Los detenidos eran motivo de interés desde un principio en la investigación, que está comandado por un equipo interdisciplinario de Labocar y del OS9 de Carabineros.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST