A través de un video, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama y su mujer, Michelle Obama, entregaron su apoyo a Kamala Harris para las próximas elecciones a la Casa Blanca y enfrentarse a Donald Trump.
En el video, no se ve a los Obamas, pero sí se escucha su voz en un llamado telefónico, mientras se ve a Harris caminando y se escucha “llamamos para decir que Michelle y yo no podríamos estar más orgullosos de respaldarla y hacer todo lo posible para que supere esta elección y llegue al Despacho Oval”.
Earlier this week, Michelle and I called our friend @KamalaHarris. We told her we think she’ll make a fantastic President of the United States, and that she has our full support. At this critical moment for our country, we’re going to do everything we can to make sure she wins in… pic.twitter.com/0UIS0doIbA
— Barack Obama (@BarackObama) July 26, 2024
Se podría decir que este era el último respaldo que le faltaba, a la actual vicepresidenta de EE.UU. para ser oficialmente la candidata de los demócratas a las elecciones presidenciales. Aunque aún falta el acto oficial donde se proclame como candidata, el que será en agosto.
En menos de una semana desde que Joe Biden se bajó de la candidatura para las presidenciales, Harris ha recibido muchos apoyos desde los demócratas para subirse a la carrera.
Debate
El próximo 10 de septiembre, Kamala Harris se enfrentaría a Donald Trump en su primer debate juntos, después del cuestionado desempeño de Joe Biden como candidato.