La Ley, una de las bandas más importantes en la historia de la música nacional contemporánea estaría muy cerca de regresar, esta vez, con su formación histórica: Beto Cuevas, Mauricio Clavería, Pedro Frugone, Rodrigo “Coti” Aboitiz y Luciano Rojas.
Si bien la agrupación ha tenido una serie de idas y vueltas, la posibilidad de que el cuarteto histórico vuelvan a los escenarios —y quizá a los estudios— es casi una realidad.
Así lo confesó a Culto el guitarrista del grupo, Pedro Frugone, quien aseguró que junto a sus excompañeros han conversado sobre la posibilidad de volver a tocar juntos. “Yo creo que podría ser. Creo que estamos cerca. Si es que La Ley vuelve a hacer una gira, no sé si todo sería con ellos, pero una parte con ellos sería la raja, y yo estoy luchando para que así sea”, declaró.
Los acercamientos para el regreso de La Ley
Otro de los miembros fundadores que ha reconocido tratativas para que La Ley regrese con su formación histórica es el bajista Luciano Rojas, quien dijo al medio antes citado que también ha estado en conversaciones con sus otros compañeros de banda.
“Obviamente me interesa, por supuesto, para mí es superimportante. Pero como decía Pedro, las negociaciones yo diría que están caminando”, dijo a Culto.
Por su parte, el tecladista fundador de La Ley, Rodrigo “Coti” Aboitiz, también dio luces de un posible regreso de la banda con la formación histórica: “Con Pedro hablamos seguido. Siempre he estado dispuesto a colaborar en las bandas en las cuales he participado y fundado. Habría que ver cómo se compatibilizan estos proyectos. Sería un bonito regalo a los fans de La Ley volver a ver su formación clásica”, apuntó al mismo medio citado.
Pese a ello, el músico advirtió que buscaría compatibilizar su presencia en la icónica banda con sus proyectos personales. ¿Y la voz?, también está al tanto. Beto Cuevas de igual manera estaría dentro de las tratativas para que La Ley regrese.