Guillermo Ramírez, nuevo presidente de la UDI: “El senador Macaya no ha cometido delito alguno, uno no puede andar pidiendo la renuncia por ser hijo de alguien, que según los tribunales, cometió un delito”
El diputado asevero que “en Chile estamos acostumbrados a que los políticos no asuman sus responsabilidades, y ayer Javier Macaya reconociendo el error decidió dar un paso al costado”.
Tras la renuncia del senador Javier Macaya a la presidencia de la UDI, el diputado Guillermo Ramírez fue designado por los miembros del partido como el nuevo líder del gremialismo.
En un punto de prensa, Ramírez sostuvo que “en Chile estamos acostumbrados a que los políticos no asuman sus responsabilidades, y ayer Javier Macaya reconociendo el error decidió dar un paso al costado”.
“El senador Macaya no ha cometido delito alguno, uno no puede andar pidiendo la renuncia por ser hijo de alguien, que según los tribunales, cometió un delito”, afirmó Macaya.
Asimismo, el nuevo presidente de la UDI agradeció el contundente apoyo que recibió por parte del partido para dirigirlo. “Asumo la presidencia de la UDI en un momento difícil pero creo que el partido unido como está va a salir adelante”.
La renuncia de Macaya se da luego de la polémica que causaron sus dichos a propósito de la condena de su padre, Eduardo Macaya Zentilli, por abuso sexual reiterado a menores de edad.
Las voces pidiendo su salida se avivaron la tarde de este lunes luego de que la Corte de Apelaciones de Rancagua decidiera modificar la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba en su contra, reemplazándola por arresto domiciliario.