A través de una declaración pública, Gendarmería dio a conocer que instruyó un sumario administrativo para investigar si Eduardo Macaya tuvo un trato diferenciado mientras estuvo en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua.
Según se lee en el comunicado, este dice: “En relación al presunto trato preferencial respecto de una persona privada de libertad en el Complejo Penitenciario de Rancagua, en el contexto de un caso de connotación pública y según ha sido informado por medios de prensa, la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile instruyó la realización de un sumario administrativo y designó un fiscal del nivel central”.
Agregando: “lo anterior, a objeto de establecer la veracidad de dichos antecedentes y eventuales responsabilidades en la correcta aplicación de protocolos y procedimientos”.
De acuerdo a lo que publica La Tercera, el empresario y padre del senador UDI Javier Macaya, habría estado en enfermería a la espera del proceso de clasificación, para su ubicación definitiva.
Recordemos que Eduardo Macaya fue condenado a 6 años de cárcel por cuatro delitos de abuso sexual a dos menores de edad y mientras se ejecuta la sentencia, ayer le fue revocada la prisión preventiva como medida cautelar y se encuentra con arresto domiciliario.