Respaldada por los demócratas, aunque falta la designación oficial tras la salida de Joe Biden de la carrera presidencial, Kamala Harris dio el que se podría considerar, su primer discurso como candidata a la Casa Blanca.
Un discurso plagado de palabras contra el contrincante, Donald Trump, a quien comparó con “depredadores” y “estafadores”, advirtiendo: “Háganme caso cuando digo que conozco el tipo (de persona) que es Donald Trump”.
Esto, en alusión así época de fiscal donde, como dijo, tuvo que lidiar con “depredadores que abusaron de mujeres, estafadores que timaron a los consumidores, tramposos que rompieron las reglas en beneficio propio”.
Además. se refirió a uno de los temas controvertidos que están afectando Estados Unidos, afirmando: “Lucharemos por la libertad reproductiva, sabiendo que, si Trump tiene la ocasión, firmará una prohibición del aborto para todos los estados”.
Y afirmó con fuerza: “Vamos a ganar. Llevaremos nuestro caso ante el pueblo estadounidense y vamos a ganar”.
¿Qué viene para Kamala Harris?
El próximo 19 de agosto se desarrollará la convención demócrata en Chicago, donde tiene que asumir un candidato oficial, pero hasta ahora, Kamala Harris se vislumbra como la sucesora de Biden con amplia mayoría.
El Partido Demócrata cuenta ahora con un amplio abanico de jugadores emergentes, de los que incluso suena Michelle Obama y entre los posibles candidatos a considerar hay un puñado de gobernadores.
Para los demócratas si Kamala no es la candidata, hay una complicación, porque la campaña Biden-Harris ha recaudado más de 91 millones de dólares. Si Harris es la candidata, ese dinero es suyo. Si es otro el candidato, el dinero de Biden-Harris podría devolverse a los donantes. Además en las últimas horas, Kamala ha tenido la recaudación de fondos más importante del ciclo 2024.
Josefina Stavrakopulos lo explica en este video: