“Reconozco un error al mencionar un detalle procesal del caso” afirmó el senador de la UDI y presidente del partido, Javier Macaya, ante la polémica que se abrió en torno a la defensa que hizo el domingo a su padre, Eduardo Macaya, condenado a seis años por abuso sexual.
El fin de semana, el parlamentario dijo a Mesa Central de Canal 13, que estaba “del lado de su padre” y cuestionó además la prueba del video que se presentó en el juicio. “Es grabado en un entorno familiar, sin su consentimiento y con un video que es bastante editado”, acusó.
“Reconozco, ahí quiero decirlo, quizás algo que no se hace muy habitualmente en política, que cometí un error respecto a mencionar un detalle procesal, quizás de formación de abogado, pero también en la calidad de familiar”, dijo Macaya respecto a su defensa del fin de semana.
Asimismo, aseveró que “voy a tener siempre respeto a lo que establezca el Poder Judicial, más allá que sea mi padre”.
“Reconozco un error en mencionar un detalle procesal del caso en una frase que es desafortunada, porque en el fondo muestra poca empatía respecto a un tema que es fundamental, que es la defensa de la niñez”, afirmó.