Esta mañana, una comisaría de la comuna de Pudahuel, el Presidente Gabriel Boric encabezó la constitución de la Unidad de Acción y Seguridad, medida que anunció ayer como parte de un plan para contener la crisis de seguridad que se está dando en la Región Metropolitana y que contará con el trabajo de Carabineros, PDI, Ministerio Público, la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) y Gendarmería. Reunión en la que también están participando la ministra de Interior, Carolina Tohá, el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve y el delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán.
Antes de comenzar, el Mandatario se refirió específicamente a Carabineros destacando que “la labor que cumplen ustedes es insustituible y esencial”.
Sosteniendo: “Tenemos que cuidar a quienes nos cuidan. Y por eso la renovación de toda la infraestructura de carabineros y la seguridad de ustedes es prioritaria para nosotros”.
Y agradeció a la institución diciendo: “Muchísimas gracias por su trabajo, estamos orgullosos de ustedes y vamos a seguir en esta línea firmes contra la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado”.
Recordemos que de acuerdo a lo que anunció el Presidente ayer, esta reunión se dará tres veces a la semana mientras sea necesario.