EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Diciembre
Hablemos en Off
26 Diciembre
Duna en Punto
26 Diciembre

CrowdStrike: la empresa responsable del apagón cibernético

La falla masiva afectó a aeropuertos, supermercados y bancos.

Por:

19 Julio, 2024

Suscríbete a este programa

Aeropuertos, bancos y supermercados fueron algunos de los afectados por el apagón cibernético mundial que tuvo Microsoft este viernes. ¿La causa? Una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad CrowdStrike Falcon que es uno de los sistemas de protección de Windows, fue el origen del desastre.

De acuerdo a lo que explicó la compañía, la actualización hizo que colapsara Azure, plataforma de almacenamiento en la nube que utiliza Microsoft para construir, probar, desplegar y administrar aplicaciones y servicios utilizando su infraestructura global.

Esto provocó la ola de pantallas azules que dejaron miles de sistemas sin funcionar.

Desde temprano, la empresa dejó claro que no fue un problema de ciberataque ni un “incidente de seguridad” y afectó solo a Microsoft; Mac y Linux no tuvieron problemas.

DGA recomienda revisar estados de los vuelos

Las imágenes de los aeropuertos colapsados se viralizaron rápidamente, ante lo que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGA) recomendó revisar el estado de los vuelos antes de llegar al aeropuerto y a quienes viajen en vuelos internacionales ya confirmados, llegar al aeropuerto con más antelación.

CrowdStrike

Fundada en 2011, es una de las principales empresas proveedoras de seguridad para grandes compañías como Microsoft y Dell. Además, han colaborado en peritajes relacionados a la ciberseguridad de Estados Unidos como la detección de piratas informáticos procedentes de Corea del Norte.

Como tienen en su página web, dicen que “CrowdStrike ha redefinido la seguridad con la plataforma nativa de la nube más avanzada del mundo que protege y habilita a las personas, los procesos y las tecnologías que impulsan las empresas modernas”.

Agregando que “protege las áreas de riesgo más críticas (puntos finales y cargas de trabajo en la nube, identidad y datos) para mantener a los clientes por delante de los adversarios actuales y detener las infracciones”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST