Tras ataque en acto de campaña: Donald Trump cree estar vivo de “milagro” y Joe Biden dice que “en EE.UU. resolvemos nuestras diferencias en las urnas, no con balas”
“Se supone que debería estar muerto”, enfatizó el exmandatario y Biden enfatizó en que “no podemos permitir que esta violencia se normalice”.
El sábado el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump sufrió un ataque en medio de un acto de campaña en Pensilvania, ataque que terminó con un asistente muerto, dos heridos, el atacante abatido y el exmandatario herido.
En The New York Post, Trump dio que “el médico del hospital dijo que nunca había visto algo así, lo llamó un milagro”, agregando que “se supone que debería estar muerto”.
En la entrevista, que dio a bordo de su avión privado camino a Milwaukee, el expresidente insistió en que vivió una “experiencia surrealista” y que está “agradecido y a veces desafiante”.
Joe Biden
Sobre el ataque, el Presidente Joe Biden, quien también va camino a las elecciones, dio un discurso desde la oficina Oval en la Casa Blanca, el que fue televisado en horario prime para referirse al atentado a Trump, enfatizando a los estadounidenses manteniendo la paz y la unidad.
“No podemos permitir que esta violencia se normalice. La retórica política en este país se ha vuelto muy acalorada. Es hora de enfriarla”, sostuvo.
Siendo claro al decir que “en Estados Unidos resolvemos nuestras diferencias en las urnas, no con balas”.
El atacante
El FBI confirmó que el atacante era un hombre de 20 años llamado Thomas Crooks, que actuó solo y disparó con un fusil AR-15 que fue comprado legalmente por su padre.
Crooks fue abatido por la policía minutos después de realizar el ataque y también se dio cuenta que estaba inscrito en el Partido Republicano