Durante esta jornada, el senador y presidente de la Unión Democrática Independiente (UDI), Javier Macaya, habló del veredicto donde se declaró a su padre, Eduardo Macaya, culpable de dos cargos de abuso sexual contra menores de 14 años.
Al respecto, el parlamentario aseguró que “yo entiendo que hay cosas que tienen un interés del público, pero no necesariamente tienen interés público cuando se trata de situaciones personales”.
“Yo en términos personales te puedo transmitir, sí, que hay una situación dolorosa, familiar, que todavía tiene algunas situaciones judiciales pendientes. Por lo tanto, no me puedo referir a aquello”, comentó.
Pese a ello, y tras reconocer que es algo que afecta emocionalmente a su familia, Macaya indicó que esto no debería su trabajo dentro del partido de oposición, sobre todo de cara a las elecciones municipales que se avecinan
“Estamos hablando de situaciones políticas muy complejas para Chile y las vamos a asumir con toda la entereza que sea necesaria”, comentó.
Por otro lado, Macaya evitó pronunciarse respecto a los pasos judiciales que podría tomar la defensa de su padre, quien conocerá la condena que pesará en su contra en las próximas semanas.