La defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien se mantiene en prisión preventiva desde hace más de un mes, realizó un nuevo movimiento judicial con el fin de recuperar la libertad del jefe comunal.
Mediante un comunicado, señalaron que este sábado 13 de julio, presentaron una apelación a la Corte de Santiago que busca dejar libre a Jadue y dejar sin efecto el dictamen del Tribunal de Garantía.
En este sentido, aseguraron que se denunció “el trato arbitrario del mismo tribunal que no dio tiempo razonable a la defensa para agregar al debate nuevos antecedentes que contradecían el supuesto riesgo de fuga, los que habían sido autorizados recién el viernes 5 de julio”.
Desde la defensa del comunista, señalaron que esperan que esta acción se revise durante este miércoles o jueves por la Corte de Apelaciones y que este “sea visto por jueces verdaderamente independientes”.
Así, buscarán que “Daniel (Jadue) salga en libertad hasta ratificarse en un juicio justo su total inocencia y que no ha habido mérito para imputarle supuestos delitos que nunca cometió”.
“También esperamos que la Corte Suprema aplique sus facultades disciplinarias y correctivas para reprochar a quienes han actuado sin moderación, prudencia, distancia, ni ponderación en esta causa”, apuntaron.