La encuesta Black & White, analizó el debate por la prohibición o regulación del uso de teléfonos celulares en las salas de clases.
Según el estudio, publicado en Emol, la mayoría (71%) se mostró de acuerdo con la iniciativa de la Municipalidad de Las Condes de prohibir el uso de celulares en siete establecimientos.
Además, la encuesta arrojó que la mayoría (89%) estima que la discusión sobre el uso y la regulación del uso de teléfonos celulares en espacios escolares es relevante a nivel nacional.
El 94% está de acuerdo con que los celulares generan distracciones entre los estudiantes en el colegio, aunque el 62% opina que los celulares pueden ser una herramienta útil para los estudiantes en el colegio.
En tanto, la mayoría (76%) considera que los celulares más bien perjudican el proceso de aprendizaje, mientras que el 74% respalda que los celulares en los colegios sean utilizados solo para algunas tareas, horarios o niveles.
En otro resultado, el 66% considera que la discusión sobre el uso de teléfonos celulares en espacios escolares debe abordarse de manera individual entre padres, madres, recintos escolares y estudiantes.
Finalmente, la mayoría (64%) considera que la eliminación completa del uso de celulares es una medida extrema.