Pese a llamar Putin a Zelenski y confundir a Trump con Kamala Harris, Joe Biden asegura que seguirá en la carrera por la reelección

Foto: EFE

El presidente reiteró que “estoy en esto no por mi legado, sino que para terminar el trabajo que empecé”.

“Señoras y señores, dejo con ustedes al presidente Putin”, señaló el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden al momento de presentar a su par de Ucrania, Volodímir Zelenski, en medio de una conferencia por los 75 años de la OTAN.

Si bien, el Demócrata se dio cuenta rápidamente de su error, la imagen dio la vuelta al mundo, al igual que la reacción de las autoridades que se encontraban en el lugar, donde algunos rieron, mientras quealgunos evidenciaron su incomodidad.

Por otro lado, se esperaba que el jefe de Estado norteamericano ofreciera la primera conferencia de prensa desde su debate con Donald Trump, donde aseguró que seguirá en la carrera por la reelección como presidente.

Pese a que reiteró, durante toda la conferencia —que se extendió por más de 40 minutos— que es “la persona más indicada” para seguir dirigiendo Estados Unidos, tuvo una serie de errores durante sus respuestas.

En una de sus elocuciones, el mandatario llamó “vicepresidente Trump”, cuando hablaba de Kamala Harris, y olvidó un par de datos mientras hablaba de ellos.

Sin embargo, el presidente reiteró que “estoy en esto no por mi legado, sino que para terminar el trabajo que empecé”.

De igual manera, aprovechó una serie de oportunidades para criticar a su principal contrincante para quedarse con el salón Oval de la Casa Blanca, Donald Trump, a quien atacó diciendo que “yo tengo mi agenda llena, pero él solo está en el campo de golf”.

Por otro lado, insistió en que seguirán apoyando a Ucrania en su guerra contra Rusia, y que están preocupados por la situación en Gaza, Palestina y que luego del conflicto bélico entre Israel y Hamás, “no debería haber una ocupación de Israel”.