“Podría ser nuestra mejor apuesta”: Descubren planeta muy parecido a la Tierra potencialmente habitable
En la investigación se pudo ver que es un planeta rocoso, al igual que la Tierra, que podría tener atmósfera, agua líquida y hielo.
Un planeta a 48 años luz de distancia de la Tierra podría albergar la vida humana en un eventual futuro. Eso descubrieron una serie de astrónomos de la de la Universidad de Montreal y la Universidad de Michigan.
Mediante un comunicado, los científicos anunciaron que dicho planeta es bastante parecido a nuestro mundo, e incluso, podría tener un océano templado.
Se trata del exoplaneta LHS 1140 b que se había descubierto anteriormente, pero que gracias a nuevas observaciones con el telescopio James Webb se pudo identificar nuevas características, ya que inicialmente era conocido como un “mini Neptuno”.
Además, en la mencionada investigación se pudo ver que es un planeta rocoso, al igual que la Tierra, que podría tener atmósfera, agua líquida y hielo.
“LHS 1140 b es uno de los mejores exoplanetas pequeños en la zona habitable capaz de soportar una atmósfera espesa, y es posible que hayamos encontrado evidencia de aire en este mundo“, detalló el becario Sagan de la NASA en el Departamento de Astronomía de la Universidad de Montreal, Ryan McDonald.
Las características del planeta parecido a la Tierra
Otra de las características que lograron identificar los científicos fue que la temperatura allí es templada, lo que le permite contener agua líquida, esto principalmente porque LHS 1140 b orbita una estrella enana roja de baja masa, de un tamaño equivalente a una quinta parte del sol.
De igual manera, los astrónomos están a la espera de mayor información para saber si es que este planeta tiene una atmósfera parecida a la de la Tierra, ya que de ser así, el LHS 1140 b tendría una bola de nieve y un mar con forma de “ojo de buey” de 4.000 kilómetros de diámetro que en su centro tendría temperaturas cercanas a los 20 grados Celsius.
Por su parte, el autor principal de la investigación y estudiante de doctorado en Montreal, Charles Cadieux, indicó que este planeta “podría ser nuestra mejor apuesta para algún día confirmar indirectamente la existencia de agua líquida en la superficie de un mundo alienígena más allá de nuestro sistema solar”.