Gran revuelo han generado las declaraciones en torno a la discusión de la nueva ley de pesca, donde el diputado Jorge Brito (FA) presentó una indicación donde aseguraba que “en todo momento se deberá respetar el estado físico y mental del animal, por lo que estará estrictamente prohibido generales estrés y dolor innecesario, tratarlos de forma cruel, o prolongar su agonía“.
En este sentido, el presidente interino del Frente Amplio, Diego Ibáñez se refirió a las afirmaciones de su par, que levantaron críticas desde distintos sectores.
“Eso no representa al Frente Amplio; es más, la voté en contra, y yo soy parte de la Comisión de Pesca. Ayer fui muy claro con el diputado también, es una indicación del propio diputado y que enmendó en comisión”, apuntó el parlamentario a Emol.
Además, aclaró que fue una indicación del propio Brito y no como conglomerado político. Por su parte, el parlamentario indicó que van a modificar las indicaciones presentadas y que “lo que nosotros hemos propuesto son normas de bienestar animal”.
“Hemos sesionado en más de 13 regiones del país, hemos recibimos más de 200 audiencias, cerca de 50 son representantes de la comunidad científica y hemos acogido algunos de sus planteamientos. Lo que sí es cierto es que el lenguaje con el cual redactamos esa indicación da para malas interpretaciones”, agregó Brito.