“Casi me duermo en el escenario”: Biden atribuye a gira por Europa su mal desempeño en el debate

“No es una excusa, sino una explicación”, agregó.

El desempeño del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el reciente debate frente a Donald Trump, ha dado de qué hablar. Respuestas que se tropezaban, voz cansada, gestos tupidos e ideas que no llegaban a su fin, dejaron una sensación de que el Mandatario no está capacitado para ser nuevamente el Presidente.

Días después del bullado careo con Trump, Biden reconoció “casi me duermo en el escenario” y esto, por la reciente gira que había realizado a Europa en el marco de la cumbre del G7 en Italia y el aniversario 80 del desembarco de Normandía en Francia.

En un evento de recaudación de fondos en McLean, en Virgia, Biden confesó: “Decidí dar la vuelta al mundo un par de veces poco antes del debate, no escuché a mi equipo y luego casi me duermo en el escenario”, agregando, “no es una excusa, sino una explicación”.

En cuanto a su voz, cercanos a él, según consigna Emol, dijeron que se debía a un reciente resfriado.

Biden dio un discurso de aproximadamente 6 minutos, mucho más corto de lo que acostumbra a dar en este tipo de eventos y después fue escoltado por su equipo a la salida del recinto.

Después del debate, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, comunicó que Biden no estaba tomando ningún medicamento al momento del debate, que no tiene Alzheimer ni demencia.