El desempeño del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el reciente debate frente a Donald Trump, ha dado de qué hablar. Respuestas que se tropezaban, voz cansada, gestos tupidos e ideas que no llegaban a su fin, dejaron una sensación de que el Mandatario no está capacitado para ser nuevamente el Presidente.
Días después del bullado careo con Trump, Biden reconoció “casi me duermo en el escenario” y esto, por la reciente gira que había realizado a Europa en el marco de la cumbre del G7 en Italia y el aniversario 80 del desembarco de Normandía en Francia.
En un evento de recaudación de fondos en McLean, en Virgia, Biden confesó: “Decidí dar la vuelta al mundo un par de veces poco antes del debate, no escuché a mi equipo y luego casi me duermo en el escenario”, agregando, “no es una excusa, sino una explicación”.
En cuanto a su voz, cercanos a él, según consigna Emol, dijeron que se debía a un reciente resfriado.
Biden dio un discurso de aproximadamente 6 minutos, mucho más corto de lo que acostumbra a dar en este tipo de eventos y después fue escoltado por su equipo a la salida del recinto.
Después del debate, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, comunicó que Biden no estaba tomando ningún medicamento al momento del debate, que no tiene Alzheimer ni demencia.