Los siete olores que mejoran la memoria
Como resultados los participantes del estudio vieron incrementados su capacidad de cognición en un 226% y que podían dormir mejor.
El olfato podría mejorar la memoria. Así lo postuló un estudio elaborado por la Universidad de California-Irvine que analizó cómo personas mayores podrían recordar memorias pasadas y también controlar otras consecuencias de la edad.
Además, de acuerdo a la investigación, algunos olores mejoran la capacidad cognitiva del cerebro, generando un vínculo directo entre el olfato y la memoria.
Para llegar a la conclusión, los investigadores analizaron a un grupo de adultos mayores de entre 60 y 85 años durante seis meses, quienes durante dos horas cada noche se activaba un difusor de olores.
Como resultados los participantes del estudio vieron incrementados su capacidad de cognición en un 226% y que podían dormir mejor.
De igual manera, mediante toma de imágenes, se observó que tras el experimento hay más integridad en al vía cerebral que conecta con zonas donde las personas toman las decisiones entre otras funciones.
En concreto, el profesor de Neurobiología del Aprendizaje y la Memoria e investigador del estudio, Michael Yassa, indicó que “el sentido del olfato tiene el privilegio especial de estar directamente conectado con los circuitos cerebrales de la memoria”.
Así las cosas, los olores que mejores resultados tuvieron fueron:
- Rosa
- Naranja
- Eucalipto
- Limón
- Menta
- Romero
- Lavanda